Barrios populares: la inesperada guerra interna en Juntos por el Cambio

13 de octubre de 2022 - 16.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

lmlml
lmlml

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, repudió hoy en Twitter la aprobación de la reforma de la ley de integración socio-urbana de barrios populares y cuestionó: "¿A quién defendemos?". La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, salió al cruce.

Por qué importa. Con un amplio consenso, la Cámara de Diputados apoyó ayer prorrogar por 10 años la suspensión de los desalojos en los barrios populares y actualizar el Registro Nacional de Barrios Populares. Ahora queda pendiente el visto bueno del Senado. La norma había sido sancionada en 2018.

Qué dijo Bullrich. “Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”.

Qué respondió Migliore. “Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina”, dijo la funcionaria y agregó: “Y en la Ciudad venimos llevando adelante la política de integración más importante. De ninguna manera implica validar tomas o usurpaciones, la ley define territorios específicos de intervención, y estamos en contra de las tomas”.