"Basta de mafias en el fútbol": el proyecto de una diputada del PRO para habilitar las SAD

18 de marzo de 2024 - 16.10

La diputada Florencia de Sensi presentó un proyecto para habilitar las SAD en el fútbol.
La diputada Florencia de Sensi presentó un proyecto para habilitar las SAD en el fútbol. — X

La diputada nacional del PRO Florencia De Sensi presentó hoy un proyecto para habilitar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. "Basta de mafia", escribió en X.

Por qué importa.

El presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri impulsan la llegada de las SAD al fútbol argentino. Dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, permitían las sociedades anónimas pero tras un fallo judicial, estos artículos quedaron suspendidos.

En contexto.

En el artículo 9 inciso 4 del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  subraya la necesida de que los clubes miembros tendrán que tener el carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro. A fin de año, en asamblea ordinaria de la máxima entidad del fútbol argentino se ratificó el rechazo a las SAD.

Además.

Milei aseguró que el Manchester City podría hacer una inversión en uno de los cinco grandes.

El proyecto.

La propuesta de la diputada del PRO buscará modificar artículos de la Ley 20.655 del Deporte.

Declaración.

"En Argentina, ciertos sectores resisten el cambio. El fútbol no es una excepción. Presenté un proyecto para que los clubes y asociaciones puedan cambiar su formato societario, promoviendo la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de su infraestructura, y tengan la libertad para aumentar sus ingresos. Se acabaron los negocios que benefician a unos pocos dirigentes, a costa de los socios y dejando a los clubes en la pobreza", sostuvo De Sensi en X.

 

Image