Bilateral Alberto-Lula: Brasil financiará los tubos del Gasoducto Néstor Kirchner

Por Matías Mowszet

30 de mayo de 2023 - 21.43 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Lula2
Lula2

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron hoy una reunión bilateral tras el Encuentro de Presidentes de los Países de América del Sur en Brasilia y el mandatario brasileño confirmó que financiará la exportación de productos brasileños a la Argentina.

Por qué importa.

Esto implica que Brasil financiará los tubos y chapas de acero producidos en su país para la segunda fase del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Ese pedido había sido el que llevó Alberto Fernández en su anterior visita a Lula da Silva.

Declaración ampliada.

"El presidente brasileño destacó, en particular, los avances en las conversaciones sobre la posible financiación del BNDES para las exportaciones de tubos y láminas de acero brasileños que se utilizarán en la etapa 2 de la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Indicó que, en este momento, ya no existen obstáculos para la intervención del BNDES y que Brasil avanzará en el financiamiento para permitir la exportación de productos brasileños", reveló el comunicado de Casa Rosada.

Noticia en desarrollo