Bonadio, Stornelli, Robles y la Cámara Federal: los otros blancos de CFK

18 de julio de 2022 - 18.33 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

cfk-chaco
cfk-chaco

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy contra los jueces Claudio Bonadio, Carlos Stornelli, los miembros de la Cámara Federal (Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens) y el periodista Silvio Robles.

Bonadio. La vicepresidenta incluyó a Bonadio como parte de los jueces que promovieron un “proceso de persecución política” en toda la región y recordó su foto con el entonces presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el juez brasileño Sergio Moro, quien encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, "permitiendo la llegada de la extrema derecha al gobierno del Brasil”.

Stornelli. “Pese a estar procesado hace más de dos años por distintos delitos -entre ellos perseguir al exmarido de su actual pareja para intentar plantarle droga- aún continúa siendo fiscal".

Robles. “Las frases mordaces y despectivas se originaron en la presidencia del tribunal, con aportes de pluma del periodista Silvio Robles, mano derecha de Rosatti para todo tipo de funciones”, señaló la vicepresidenta sobre "persecusión mediática" en distintas causas.

Cámara Federal. La expresidenta calificó a Bruglia, Bertuzzi y Llorens como “guardianes de la impunidad macrista”, quienes sobreseyeron al expresidente Mauricio Macri el viernes pasado en la causa por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan. “Salvan a Macri en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la tragedia más grande de la Armada Argentina en tiempos de paz".