Bordet denunció una maniobra para involucrarlo en la destitución de Goyeneche
25 de mayo de 2022 - 10.23 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
25 de mayo de 2022 - 10.23 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, negó hoy estar vinculado con la destitución de la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, ni tener alguna animosidad para con ella. Además denunció que hubo "una maniobra para involucrar al Poder Ejecutivo y a mi persona durante el procedimiento".
Por qué importa. La fiscal fue destituída esta semana con cinco votos a favor y dos en contra. Según argumentó el jurado de Enjuiciamiento, la destitución responde a errores en los procedimientos de Goyeneche. La fiscal había denunciado que en diez años habían 50 millones de dólares de la Legislatura.
Declaraciones
"Yo guardé un prudente silencio durante el jury para no entorpecer un procedimiento institucional", dijo el gobernador en diálogo con Radio Con Vos y agregó: "Yo no pude haber tenido injerencia para diseccionar las votos del jury porque la denuncia a Goyeneche la hacen los mismos abogados que denuniciaron a (el exgobernador y exasesor de Bordet, Sergio) Urribarri".
"El poder político tiene dos representantes (en el jury): un diputado y un senador. El senador votó a favor de la destitución y el diputado votó para que se la reponga en el cargo".
Además, denunció que la intervención de la fiscalía del Estado en una causa fue por pedido de Goyeneche para que la misma se expida y sentenció: "Es una maniobra para involucrar al Poder Ejecutivo y a mi persona durante el procedimiento".
"Aquí se ha politizado el poder judicial por los propios jueces y fiscales, hay una trama más profunda", aseguró Bordet, quien también agregó: "Si la fiscal se equivocó o cometió una irregularidad, debe responder por eso pero no politizar la justicia porque hay un fallo que no le gusta".