Bullrich contra el ministro de Economía: "Tortuga Guzmán no se decide nunca"

27 Enero de 2022 - 20.16

20220126-patricia-bullrich-junto-a-santiago-kovadloff-en-pinamar-1303871
20220126-patricia-bullrich-junto-a-santiago-kovadloff-en-pinamar-1303871

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, disparó ayer contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por la demora en alcanzar un acuerdo con el FMI. Además, señaló que el pedido de pase sanitario en universidades nacionales es "para bajar la calidad universitaria".

Por qué importa. El Gobierno está a menos de 24 horas del primer vencimiento del año con el FMI. De no pagarlo, entraría en incumplimiento. Desde la oposición critican a Guzmán por no haber alcanzado aún un acuerdo.

Declaraciones

Guzmán. "Parece que Tortuga Guzmán no se decide nunca, es impresionante. Hace dos años que está todos los días diciendo cierro, cierro y no cierra el acuerdo nunca. Cada vez resulta más difícil", sostuvo Bullrich en diálogo con Infobae y agregó: "Ya a esta altura uno duda: ¿Quieren solucionarlo? ¿O entrar en default? ¿Por qué llegás hasta el último momento cuando todo va a ser más difícil?".

Pase sanitario. "Es una medida para tener las universidades cerradas. No es una medida sanitaria. Los mismo jóvenes que tienen que ir a la universidad vienen acá a la playa, van a un boliche, veranean juntos. Me parece que es para bajar la calidad universitaria. Además, el movimiento ideológico que se ve en muchos docentes hace que sigan cerradas. Abran las universidades, no vengan con excusas del Covid-19".

Ideología del PRO. Consultada sobre si el PRO se emparentaba con ideas socialistas o con un perfil mas liberal, como el que ella expresa ahora, dijo: "Siempre hemos sido así. Bueno, salimos un poquito del placard, del closet".