CABA quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela
08 de agosto de 2022 - 22.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
08 de agosto de 2022 - 22.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quitará el programa social “Ciudadanía Porteña” a los beneficiarios que no aseguren la escolaridad de sus hijos, según confirmaron hoy a CORTA desde el Gabinete porteño.
Por qué importa. El alcalde porteño reclamó en abril al Gobierno la quita de los planes sociales "a quienes corten las calles o acampen con niños” y señaló que la condición para mantenerlos es que “los chicos vayan a la escuela”.
En detalle. Para evitar la quita del subsidio los estudiantes deberán tener constancias de “alumno regular”, es decir, no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas al año. El programa acopla 23.600 chicos y da un monto de $5.256,30 por hogar pobre y $7.884,50 por hogar indigente.
Declaraciones
“No alcanza con que las escuelas estén abiertas, los chicos tienen que asistir a clases. En base a un seguimiento permanente que hacemos de los estudiantes, detectamos que un tercio faltaba más de cinco días al mes”, advirtió el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. “Por eso, redefinimos los criterios de regularidad y establecimos que a los padres que reciban asistencia social y no manden los chicos a las escuela, le vamos a suspender el subsidio”. “Esto no es para excluir ni para castigar, se trata de establecer reglas claras para que los chicos y sus familias se comprometan con la asistencia a clases”.