Cabandié defendió la exploración offshore: "Para comprar paneles solares necesitamos dólares"

6 Enero de 2022 - 20.56

cabandie
cabandie

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, defendió hoy la exploración sísmica en la costa bonaerense y señaló que “hay muchas confusiones”. Además aseguró que no habrá un impacto ambiental negativo. “No se puede cortar los hidrocarburos porque tendríamos una catástrofe social”, dijo.

Por qué importa. La iniciativa generó el rechazo de organizaciones ambientales y sectores de la sociedad civil, quienes señalaron que el proyecto sería perjudicial para el ecosistema marítimo y remarcaron la necesidad de una transición energética.

Declaraciones

“Nos encontramos ante una gran confusión ante imágenes que distorsionan el análisis. El Ministerio de Ambiente no definió la política energética sino que dio el visto bueno al informe de impacto ambiental. Tenemos actividad offshore hace 52 años y nunca hubo un incidente”, dijo Cabandié en Radio Con Vos.“Esto se va a realizar a 300 km de la costa y solo si no hay detección de fauna marina. Las imágenes de niños y niñas empetroladas no es real. Entiendo la lucha ambiental y adhiero pero hay muchas confusiones”.“No se puede cortar de la noche a la mañana el uso de hidrocarburos porque tendríamos una catástrofe social, para comprar paneles solares necesitamos dólares. El gas es mejor que el petróleo, produce menos emisiones de efecto invernadero”.