Cabandié se defendió en el Senado: "Somos apasionados de la gestión"

23 de febrero de 2022 - 19.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

canadie
canadie

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, defendió hoy su accionar en los incendios, apuntó contra las normativas vigentes y anunció una ayuda económica de $300 millones para la provincia de Corrientes. “Asumimos una responsabilidad y somos apasionados sobre esto", subrayó.

Por qué importa. El ministro fue criticado por su gestión de los incendios en Corrientes y líderes de la oposición solicitaron su renuncia.

Declaraciones

"Los ejecutivos tenemos obligación de prevenir y apagar focos ígneos pero quien debe reprender con todo el peso de la ley es la Justicia. Las áreas ambientales a nivel provincial y nacional no estamos facultados para investigar a quienes prenden, ni procesarlos", dijo Cabandié. “Nosotros asumimos una responsabilidad política y somos apasionados sobre esto. Estamos en los focos, los observamos y los apagamos si es necesario. Somos apasionados de la gestión”.“No podemos alterar el federalismo e intervenir en una provincia sin su consentimiento. Estamos obligados a accionar en base a las normas que nos rigen y esto es lo que sucede. El cambio climático nos pone en una situación donde hay que revisar prácticas y normativas”. “Vamos a ayudar a la provincia de Corrientes con $300 millones para la creación de cinco bases forestales y colaborar en la conformación y el equipamiento".