Cabello criticó al Gobierno por su postura sobre Venezuela en la ONU: "¿El FMI presiona mucho?"

27 Enero de 2022 - 08.45

diosdado-cabello
diosdado-cabello

El diputado nacional venezolano y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó hoy al presidente argentino, Alberto Fernández, tras el pedido de su Gobierno ante el la ONU de que se investiguen las violaciones de derechos humanos en Venezuela. "¿El FMI presiona mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho, presidente?", cuestionó el funcionario.

Por qué importa. No es la primera vez que Cabello, uno de los principales referentes del oficialismo venezolano, cuestiona de manera directa al titular del Ejecutivo argentino.

En contexto. Argentina, que preside este año el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reclamó esta semana cooperación al Gobierno venezolano para garantizar "investigaciones imparciales sobre las alegaciones de violaciones de derechos humanos" en el país.

Declaración ampliada. "Decían por ahí que el presidente Fernández había exigido en la ONU respeto a los derechos humanos en Venezuela", lamentó Cabello desde su programa en la cadena Venezolana de Televisión, y agregó: "Si se pusiera a revisar lo que hizo (el expresidente Mauricio) Macri con los derechos humanos en Argentina tendría muchas preocupaciones allá".