Cambio en el Gobierno | Karina y Posse ganaron lugar en comunicación y Adorni ascendió a secretario

17 de abril de 2024 - 08.46 / Actualizado: 10.22

El Gobierno de Milei también ascendió al vocero presidencial, Manuel Adorni.
El Gobierno de Milei también ascendió al vocero presidencial, Manuel Adorni. — Foto: Télam.

Las tareas de la Secretaría de Comunicaciones serán asumidas por la Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, asumirá funciones de la Secretaría de Prensa, según un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial. El vocero presidencial, Manuel Adorni, también subió su rango. 

En detalle.

Las "obligaciones" de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad quedaron bajo la órbita de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete. Por el lado de la hermana de Milei, su dependecia brindará "apoyo jurídico, legal, administrativo, financiero y presupuestario" para la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo y la Secretaria de Prensa, conducida por Eduardo Serenellini.

Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido a secretario de Estado, cargo que supo tener Serenellini y el cual le fue quitado por un decreto presidencial, donde Milei rebajó el rango ministerial de la Secretaría de Comunicación y Prensa.