etiquetas
cannabis

Cannabis medicinal: el Gobierno autorizó a las ONGs a cultivar

29 Marzo de 2022 - 20.49

cannabis
cannabis

El Ministerio de Salud autorizó hoy a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) a cultivar cannabis para provisión de pacientes registrados en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Por qué importa. Según la resolución 673 publicada en el Boletín Oficial, la medida busca “simplificar los pasos para garantizar el acceso de cannabis con fines medicinales” y que las ONGs sean actores autorizados para cultivar. Se trata de una de las demandas solicitadas por parte de las organizaciones.

En detalle

Cantidad de plantas florecidas. 1 a 9 por persona representada.Cantidad de metros cuadrados cultivados. Hasta 6 m2 para cultivo interior y hasta 15 m2 para el cultivo exterior, por predio. Las ONGs podrán registrar múltiples tierras.Transporte por vehículo. Entre 1 y 6 frascos de 30ml o hasta 40 gramos de flores secas, o hasta la cantidad de plantas autorizadas por persona representada.También importa. A diferencia de la resolución 800 de marzo de 2021 que había establecido condiciones de plantación controlada para los usuarios del REPROCANN, la nueva normativa incorpora el cultivo exterior.