Capital Humano aumentará un 500% el Plan Primeros mil días

3 Abril de 2024 - 21.12

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. — X

El Ministerio de Capital Humano anunció hoy un aumento del 500% para el Plan Primeros mil días de vida. Con esta actualización el monto que beneficia a 668.453 personas quedaría en $19.818.

En detalle.

La cartera a cargo de Sandra Pettovello comunicó que la asignación pasará de $3.303 a $19.818. En la actualidad 69.989 mujeres embarazadas y 598.764 niños de hasta 3 años reciben esta ayuda social.

Declaración.

"En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano", expresó Pettovello. 

Plan Primeros mil días.

Esta asignación está destinada a mujeres embarazadas o que amamantan durante los primeros 6 meses y a niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida. ⁠Todas las personas titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y Asignación Universal por Hijo pueden acceder a esta prestación, la cual es mensual y su implementación es automática, es decir, no es necesario realizar ningún trámite adicional.