Carolina Píparo, centro de los ataques de la militancia de Milei: "Traidora"

06 de febrero de 2024 - 20.57 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

carolina-piparo-diputados-scaled
carolina-piparo-diputados-scaled

La diputada nacional Carolina Píparo fue acusada hoy de "traidora" por militantes del presidente Javier Milei en X (ex Twitter) por haber votado en contra de contra de una parte del artículo 4 de la Ley Ómnibus junto a Unión por la Patria, la izquierda y otros diputados opositores.

Por qué importa.

Píparo fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza el año pasado. Ingresó al Congreso en 2021, de la mano de José Luis Espert en la lista Avanza Libertad, y hoy integra un bloque aparte de dos miembros, Buenos Aires Libre. La semana pasada, durante la votación en general, Píparo había advertido que no era "fanática de nada y de nadie" y había manifestado sus críticas al proyecto: "Lamento que algunos crean que debemos dejar las convicciones".

Qué pasó.

Tras el voto de la diputada, usuarios de X identificados con el oficialismo -y que suelen ser compartidas por el presidente- como @therealbuni, @TraductorTeAma e @indignadoxd, entre otras, comenzaron a atacarla y a acusarla de "traidora". También se sumó la militante de La Libertad Avanza Lourdes Palavecino, que recordó que Píparo "metió a su cuñada en la lista de diputados nacionales por PBA de LLA" y "hoy ambas ya empezaron a votar en contra de puntos de la Ley Bases de Milei". Por los tuits, "Píparo" se convirtió en la segunda tendencia en la red, después de #LaCastaContraElPueblo.

Qué dijo Píparo.

En respuesta a @therealbuni, la diputada aclaró que su voto negativo fue solo para el inciso h, citó al presidente y cruzó a sus militantes: "Massot propuso lo que Milei llama una 'discriminación positiva', algo a lo que él siempre se opuso fervientemente. Me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar"

Qué decía el artículo.

El inciso h del artículo 4 del proyecto oficialista habilitaba al presidente a "transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos". Fue rechazado por 142 votos contra 112.

Twitter