Carrió abrió otra puerta inesperada: acusó a Bullrich de haberla espiado

25 de agosto de 2022 - 23.36 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

carrio-bullrich-policia-federal
carrio-bullrich-policia-federal

La exdiputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, acusó hoy a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de haber mandado a la Policía Federal a espiarla cuando se desempeñaba como ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri. Además, vinculó a los policías con el narcotráfico.

Por qué importa. Es la primera vez que Carrió acusa a Bullrich de espionaje, uno de los principales motivos por los que tanto el expresidente como sus funcionarios son investigados en el Poder Judicial.

Declaración. "Durante el gobierno de Macri yo también tuve amenazas -recordó la exdiputada en radio Mitre- y pedí refuerzo de la Federal. Patricia Bullrich me mandó a la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme".

Narcotráfico. La líder de la CC aseguró además que se sucedieron asaltos "en forma permanente" alrededor de su casa y sostuvo que pidió el relevamiento de esos policías, que según ella venían de San Isidro, donde su espacio político investiga casos de narcotráfico. "Tuve que hacerlo porque en realidad me estaban espiando", sentenció.