Castro: "Si las ideas a futuro son subir la carga tributaria, vamos mal"

12 de agosto de 2021 - 12.33 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

carolina-castro-florencio-randazzo
carolina-castro-florencio-randazzo

La precandidata a diputada por el frente Vamos con Vos para la provincia de Buenos Aires, Carolina Castro, se refirió hoy a la propuesta de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz de aumentar los impuestos a las grandes empresas. También habló de la vacunación de los trabajadores y del candidato que lidera su lista, Florencio Randazzo.

Por qué importa. Castro, además de candidata, es una empresaria industrial metalúrgica.

Libertarios. “La agenda de los libertarios no es una agenda que, para las personas que no tienen trabajo, sea la opción. No plantean una sociedad más inclusiva, una sociedad que produzca más. Plantean recetas que no se aplican en ningún lado del mundo y que cuando se aplican en Argentina no funcionan”.

Industria. “La industria está recuperándose y varios sectores están mejor que en 2019. Pero 2019 fue una situación de actividad muy mala. El punto de comparación es malo”.

Presión impositiva. Sobre la propuesta de Tolosa Paz, dijo: “Si las ideas a futuro son seguir incrementando la carga tributaria a las empresas, vamos a estar mal, porque es un camino que venimos transitando y no nos está yendo bien. Estamos al límite de lo que se puede sostener en la formalidad de la carga impositiva”. Además, agregó: “Esto genera informalidad, hay un montón de gente que escapa porque si no no le dan los márgenes para mantener su negocio vivo”.

Economía. “Las variables de la macroeconomía no son claras, porque hay contradicciones”. “No queda claro cual es el plan, y si no hay plan es muy difícil que haya inversión en Argentina”, agregó Castro.

Vacunación obligatoria. “Tenemos algo muy positivo en la Argentina que es que nuestros ciudadanos quieren vacunarse. Yo no estoy viendo una problemática en ese sentido”.

Randazzo. “Hay un valor en Randazzo que es el valor de la gestión, que no puede ser subestimado en un dirigente político”, dijo. Además sostuvo: “Hay que juzgarlo por lo dicho y cumplido. Cuando dijo que no iba a ser gobernador y efectivamente cumplió con esa palabra porque quería competir para ser presidente”.