etiquetas
Cecilia Stryzowski

Cecilia Strzyzowski: oficialismo y oposición reclamaron el esclarecimiento de su desaparición

15 de junio de 2023 - 13.46 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Cecilia-Strzyzowski-marcha
Cecilia-Strzyzowski-marcha

Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición pidieron hoy el esclarecimiento de la desaparición de Cecilia Strzyzowski. La joven de 28 años desapareció el 1 de julio y se señala a su pareja, Cesar Sena, hijo de Emerenciano Sena, un dirigente con vínculos con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, como el responsable.

En detalle.

Dirigentes del oficialismo, como la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, la legisladora Ofelia Fernández y la Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico de la provincia de Buenos Aires, Victoria Donda, pidieron el esclarecimiento del hecho, mientras que desde la oposición se manifestaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Profundizá.

Oficialismo.

"¿Dónde está Cecilia Strzyzowksi? Es imprescindible saber con celeridad que sucedió y que actúe con toda su fuerza la ley y la justicia. Ayer Chaco se movilizó de forma masiva y contundente para reclamar respuestas efectivas", dijo la portavoz y agregó: "Queremos dejar en claro que no hay mayor bajeza que hacer un uso político de la desaparición de una mujer".

"Necesitamos saber qué pasó con Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1/6. Es escalofriante pero al menos se que el pueblo de Chaco movilizado como ayer va a lograr que la justicia esté a la altura", tuiteó Fernández.

"Hace 15 días no sabemos dónde está ni qué pasó con Cecilia Strzyzowski. Toda una familia y un pueblo movilizado exige respuestas. El Estado y la Justicia deben estar a la altura: no tendrán la complicidad de nuestro silencio nunca más", dijo Donda.

Oposición.

"Mi total solidaridad con la familia de Cecilia Strzyzowski en este momento de tanto dolor y a todo el pueblo chaqueño que se encuentra en las calles pidiendo justicia. Esto tiene que ser investigado y condenado como corresponde, sin importar el poder que tengan los responsables. Esta impunidad se tiene que terminar. Exigimos justicia", dijo Rodríguez Larreta.

"El caso de Cecilia Strzyzowski nos preocupa a todos. Esperamos el esclarecimiento de su situación por parte del Gobierno chaqueño y acompañamos a su familia en el reclamo de justicia. No vamos a tolerar Estados paralelos y mafias que intimidan al pueblo argentino", dijo Morales. Además comparó a Sena con la dirigente social Milagro Sala.

"Me uno al pedido de verdad y justicia en todo Chaco por la desaparición de Cecilia Stryzowski. Exigimos que la justicia de la provincia actúe rápido, sin retrasos, sin peros y sin intentos de encubrimiento. Los vínculos políticos de los acusados no pueden interferir. La impunidad no es una opción", señaló Vidal.

Además.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional reclamó hoy el esclarecimiento de la causa. "Cecilia salió de su casa junto a su expareja, César Sena, el 1 de junio. Ese día fue la última vez que la vieron con vida. La última señal que emitió el celular de Cecila fue en la zona norte de Resistencia, Chaco, donde la familia de Sena tiene un campo. ¿Dónde está Cecilia?", señalaron desde el organismo.