Cerruti aclaró que "no estaba previsto" que el presidente participara del 17 de octubre

18 de octubre de 2021 - 09.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

gabriela-cerruti-casa-rosada
gabriela-cerruti-casa-rosada

La flamante vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aclaró hoy que "no estaba previsto" que el presidente Alberto Fernández participara ayer del acto del 17 de octubre, como trascendió hoy en algunos medios, aunque aclaró que el mandatario "celebró el regreso del peronismo a las calles".

Por qué importa. Según versiones periodísticas, Fernández analizó ayer salir a saludar a los militantes peronistas que celebraron el Día de la Lealtad, dada la multitud que se congregó en Plaza de Mayo, pero finalmente decidió no hacerlo. Hoy Cerruti aclaró que "nunca fue parte de su agenda".

Declaración ampliada. "No estaba previsto que fuera al acto de ayer. Nunca fue parte de su agenda. Lo que hizo el presidente fue convocar a las movilizaciones por el 17 de octubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles", escribió la portavoz presidencial en Twitter, donde replicó una entrevista que le hicieron en Urbana Play.

Vandalismo. La exdiputada también se refirió al ataque al memorial de vícimas del Covid-19 que se había levantado en el monumento a Manuel Belgrano, frente a Casa Rosada. "Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro", sostuvo.