etiquetas
cerruti rosenkrantz

Cerruti sobre Rosenkrantz: “No nos asombra, expresa el corazón de la doctrina liberal”

02 de junio de 2022 - 10.23 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

Cerruti
Cerruti

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, cruzó hoy al juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, quien había asegurado que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad". "No nos asombra, expresa el corazón de la doctrina liberal”, sostuvo en conferencia de prensa.

Por qué importa. El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores dónde discutirán la posibilidad de reformar la Corte.

Además. Cerruti se refirió a Rosenkrantz como presidente de la Corte, rol que ocupaba hasta diciembre de 2021 cuando fue reemplazado por Horacio Rosatti. Actualmente es el vice del máximo tribunal.

Declaraciones

"El titular de la Corte afirma es el principio de la doctrina liberal al margen de que lo haga oponiendose a una frase de Eva Perón, que no solo para el movimiento peronista y para este Gobierno sino para la mayoría de los argentinos expresa lo que es un anhelo para todos los ciudadanos. “No nos asombra, el presidente de la corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, dijo la portavoz."El presidente viene teniendo reuniones con los gobernadores, le plantean las disparidades que tienen las provincias con la ciudad. También le han planteado la propuesta que tienen con respecto a la propuesta de reforma de la Corte Suprema, con esta agenda se va a llevar la reunión de esta tarde".