CFK celebró los resultados de las elecciones regionales ecuatorianas

6 Febrero de 2023 - 12.20

Cfk-Correa
Cfk-Correa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy los resultados en las elecciones regionales de Ecuador y condenó la "violencia política" tras el asesinato del candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez.

Por qué importa. Los resultados de las elecciones consolidan el espacio político del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra en Bélgica en status de asilado político.

También importa. Correa, es uno de los exmandatarios de la región que fueron condenados por luego de sus mandatos. El líder del actual Movimiento Revolución Ciudadana fue culpado en 2020 por cohecho de Sobornos.

Declaraciones

"Gran victoria de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales de Ecuador. Felicitaciones a Rafael Correa y abrazo fraterno a los candidatos y candidatas", tuiteó la vice.

"También toda nuestra solidaridad con los familiares, amigos y amigas de Omar Menéndez, candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, asesinado el día de la elección. Horror y violencia política".