CFK cruzó a Caputo: "No es el primero de su familia que intenta callarme"

14 de febrero de 2024 - 11.12 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

cfk
cfk

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que la "invitara" a "tener un poco de dignidad y permanecer callada". "No es el primero de su familia que intenta hacerme callar", le respondió la dos veces presidenta.

Por qué importa.

Luego de que se abriera la causa para investigar el atentado contra la vicepresidenta, se abrió una nueva investigación por incitación a la violencia y atentar contra el orden público contra la organización Revolución Federal. Entre los miembros de la organización se encuentran Jonathan Morel y Leonardo Sosa. En el caso del primero, se conoció que realizó trabajos de carpintería para la firma Caputo Hermanos, los cuales fueron pagados por la hermana del ministro, Rossana. Desde la defensa de la expresidente sostienen que esa contratación esconde financiamiento a Revolución Federal.

Declaración ampliada.

"Buen día, señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", tuiteó CFK junto con una captura donde se le el titular "Luis Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda".

Qué había dicho Caputo.

Esta mañana, luego de a difusión del documento, el ministro tuiteó: "Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente. Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas. La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".