CFK tras el atentado: "No hay que sancionar ninguna ley, hay que poner institucionalidad"

15 de septiembre de 2022 - 18.26 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

CFK2-1
CFK2-1

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “no hay que sancionar ninguna ley” a raíz de su intento de ser asesinada. “Lo que hay que poner es mucha institucionalidad y respeto democrático y cívico”, remarcó en un encuentro en el Senado con curas villeros, religiosas y laicas.

Por qué importa. Tras el atentado a la vicepresidenta, el asesor presidencial Alejandro Grimson sugirió limitar los discursos de odio a través de una "ley o conjunto de leyes". Días más tarde, el Gobierno desmintió una “ley contra el odio”.

Declaraciones

“Cuando alguien delinque no se lo puede matar ni torturar, hay que aplicar la ley. Y todos tenemos que tener ese ejemplo cívico como argentinos”, sostuvo la vicepresidenta y agregó: “El otro día cuando pasó lo que pasó fueron los militantes los que detuvieron al atacante, quien intentó volver a montar el arma y se lo impidieron”.“No hicieron justicia por propia mano ni lo lincharon. Hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos, lo entregaron a la Policía, a la ley”. “No creo que tengamos que sancionar ninguna ley, las que ya están vigentes alcanzan y sobran. Lo que hay que poner es mucha institucionalidad y mucho respeto democrático y cívico”. “Si no hacemos eso, ¿ustedes creen que es posible reconstruir económicamente el país? ¿Se puede reconstruir un país donde solo se insulta y se agravia?”.