Clases: Macri acusó a Kicillof de usar “criterios arbitrarios”

14 Junio de 2021 - 00.27

mauricio-macri-axel-kicillof
mauricio-macri-axel-kicillof

El expresidente Mauricio Macri publicó ayer en su cuenta de Twitter un comunicado de Juntos por el Cambio que critica la estrategia de retorno a la presencialidad escolar del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Arbitrariedad. El texto acusa al gobernador, Axel Kicillof, de usar “criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante” al determinar el regreso a las clases presenciales en el Conurbano mientras mantiene restricciones más duras en distritos del interior de la Provincia donde JxC tiene mayor presencia.

Improvisación. El comunicado cierra con un reclamo: “Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas”.

Qué dijo Kicillof. El gobernador bonaerense tuiteó más tarde el detalle de las actividades habilitadas por distrito de acuerdo al sistema de fases que rige en la Provincia. Las restricciones a las clases presenciales en todos los niveles se produce solo en los distritos en fase 2.