Comedores: decenas de personas esperan por "tiempo indeterminado" a Pettovello

Por Ailén Vila

05 Febrero de 2024 10.27

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.13.36-e1707143628307
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.13.36-e1707143628307

Decenas de personas de movimientos sociales y comedores populares hacen fila hoy en la puerta del Ministerio de Capital Humano a la espera de que la titular de la cartera, Sandra Pettovello, los reciba. Aunque la cartera informó que la ministra no está ahí, desde los movimientos aseguran que la esperarán por "tiempo indeterminado" hasta que los reciba.

Por qué importa.

La convocatoria surge en respuesta a las declaraciones de Pettovello de la semana pasada, donde había afirmado que no se reuniría a los referentes de los movimientos sociales, pero que sí recibiría "uno por uno" a "cada persona que pase hambre".

Pettovello.

Desde la cartera aseguran a CORTA que la ministra no se encuentra en las inmediaciones del Ministerio porque está en una recorrida por comedores desde temprano. Aseguran, además, que las personas deben "pedir una cita previa" para una audiencia.

En contexto.

Los comedores y merenderos reclaman que no reciben comida desde previo al cambio de Gobierno. Aún así, sostienen que Pettovello no los recibe desde que asumió su cargo. Los representantes de los movimientos sociales

Profundizá.

Presupuesto.

En el seguimiento de la ejecución del presupuesto 2024, la división "políticas alimentarias" de las políticas del Ministerio de Capital Humano. En lo que va del año se ejecutó el 15,11%, que en su mayoría responde a "ayudas sociales y asignaciones familiares. En la división "alimentos para personas", la ejecución fue cero, al igual que en las transferencias a cooperativas e instituciones culturales y sociales para la atención de alta vulnerabilidad y necesidades básicas insatisfechas. Lo mismo ocurrió en las transferencias municipales para este fin.

Iglesia.

La Conferencia Episcopal le advirtió al Gobierno que "la comida no puede ser una variable de ajuste" y subrayó la necesidad de que la asistencia "llegue sin dilación" a comedores populares y organizaciones de la sociedad civil.