adorni6
adorni6

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, "no va a recibir" a miembros de comedores que se movilizaron a la puerta de la sede de la cartera.

Por qué importa.

Diversas organizaciones sociales organizaron hoy una "fila del hambre" en la puerta del Ministerio, en el microcentro porteño, en el marco de una protesta para exigir más alimento para los comedores comunitarios.

Declaración ampliada.

"Hay un grupo de personas en la puerta del Ministerio de Capital Humano, la ministra Pettovello jamás los ha convocado. Ella jamás expondría a gente a estar bajo el sol y el calor durante tanto tiempo. El viernes, la ministra intentó atender a cada uno de los que necesitaba algo en una manifestación más espontánea, hoy no los va a recibir y jamás los ha citado", detalló Adorni durante su habitual conferencia de prensa.

Profundizá.

Además.

"Yo no cite a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes", afirmó también esta mañana la propia Pettovello en diálogo con Ámbito Financiero, quien aseguró que no recibirá a los manifestantes porque no fue ella quien los convocó. También apuntó contra los dirigentes de los movimientos sociales, de quienes aseguró que "usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol". La ministra había dicho la semana pasada que recibiría a todos aquellos que tengan hambre, pero no a los dirigentes.

El reclamo.

Organizaciones sociales y comedores populares denuncian que no recibieron ni alimentos ni fondos para hacer frente a la demanda de comida.