Cómo es el "plan de aperturas responsables" que anunció el Gobierno

06 de agosto de 2021 - 11.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

conferenciavizzotticafiero
conferenciavizzotticafiero

El presidente Alberto Fernández " target="_blank" rel="noreferrer noopener">anunció hoy un "plan de aperturas responsables" para ir flexibilizando restricciones "a medida que avance el plan de vacunación". Más tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dio detalles sobre este plan en una conferencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Primera etapa. "Desde mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse”, afirmó Fernández y adelantó avances en la vuelta a la presencialidad escolar. "El seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”, precisó.

Segunda etapa. Anticipó el regreso del público con aforos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre. Según Vizzotti, este primer paso sería "con un aforo del 30% y la posibilidad de aumentar a 60%, dependiendo de los resultados". Además, se habilitarán viajes grupales de personas mayores con el esquema completo de vacunación.

Tercera etapa. “Habilitaremos el turismo internacional para personas que tengan el esquema completo de vacunación, empezando con países de la región" aseguró al presidente.