etiquetas
elecciones 2023
candidatos-e1688068456292
candidatos-e1688068456292

Los partidos y alianzas que se presentarán en las PASO de agosto firmaron hoy un compromiso Ético Digital 2023 para "mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y tácticas de desinformación".

Por qué importa.

Entre los fundamentos para el compromiso destacan que "la ciudadanía pueda decidir su voto sobre la base del debate público auténtico" y "promover la educación digital para el buen manejo de la información política electoral".

En detalle.

El acuerdo al que adhirieron todos los partidos, propone promover la "honestidad del debate democrático" para "contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y entornos digitales". Además, acordaron colaborar con las autoridades.

Firmantes

Firmaron el acuerdo la precandidata a vicepresidenta de Juan Grabois, Paula Abal Medina, y Eduardo López Wesselhoefft, apoderado de Unión por la Patria, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y su vice, Luis Petri, y Mariano Genovesi, apoderado de Juntos por el Cambio y la UCR, el precandidato a presidente por el Movimiento Izquierda, Juventud y Libertad, Santiago Cuneo, el precandidato del Frente Patriota Federal César Biondini, entre otros.

Además.

Estuvo también presente como invitado especial el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.