Con una metáfora del etiquetado frontal, Alberto Fernández cargó contra el macrismo

18 de agosto de 2021 - 15.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E9GCIO6X0AcIaOb
E9GCIO6X0AcIaOb

El presidente Alberto Fernández utilizó hoy una metáfora relacionada a la Ley de Etiquetado Frontal para atacar al Gobierno de Mauricio Macri. "El envase de Juntos por el Cambio diría 'somos republicanos' pero en el etiquetado diría 'este envase contiene un presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores'", dijo Fernández en el " target="_blank" rel="noreferrer noopener">plenario del Frente de Todos en La Plata.

Por qué importa. El presidente define un discurso confrontativo contra el macrismo e instala la crítica al Gobierno anterior como eje de campaña.

Declaración ampliada. Es envase diría que contiene miembros de un Gobierno que nombró ministro de la Corte Suprema por decreto, que por DNU borró centenares de leyes, que nos endeudó con la banca privada en 100 mil millones de dólares y que cuando ya no les pudo pagar, fue corriendo al FMI y nos endeudó en 45 mil millones más, que despreció la educación pública, la salud pública y la ciencia y la tecnología, que en caso de golpe en Bolivia, va corriendo a venderle balas, que por DNU modificó una ley y blanqueó los fondos de su familia del exterior.