Congreso: represión de la Policía de la Ciudad a docentes y jubilados

4 Abril de 2024 - 12.37

La policía reprimió a docentes y jubilados en las afueras del Congreso.
La policía reprimió a docentes y jubilados en las afueras del Congreso. — Foto: captura de pantalla.

La Policía de la Ciudad tiró gases hoy contra los docentes que se manifestaban a las afueras del Congreso junto con un grupo de jubilados. La marcha se realizó en el marco de una jornada de paro nacional de los docentes agremiados a CTERA. 

Por qué importa. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocaron a un paro nacional para hoy, el segundo en lo que va del año en el caso de las escuelas. Los docentes exigen una recomposición salarial y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. 

Qué pasó. 

Desde anoche se instaló una carpa de jubilados en las afueras del Congreso en reclamo de mejoras en las jubilaciones. Esta mañana, los docentes se congregaron frente al parlamento en el marco del paro nacional. La policía cerca del mediodía se hizo presente en el lugar, los empujó hacia la vereda y les tiró gases lacrimógenos.  

En contexto. 

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno enviará cambios a la Ley de Educación Nacional para evitar el "adoctrinamiento" en las aulas, y que ofrecerá una línea de asistencia para que padres y alumnos denuncien estas supuestas situaciones. 

 Además.

La diputada nacional del Frente de Izquierda Romina Del Plá estuvo presente en la movilización y aseguró: "Estamos reclamando porque nos han recortado el FONID, ajustan el presupuesto para infraestructura educativa, comedores escolares y a los programas socioeducativos. También ajustan a los docentes jubilados, la situación es bochornosa".