Francos
Francos

El posible ministro del Interior del Gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, participó hoy de una reunión de gobernadores electos de Unión por la Patria donde conversaron sobre las "inquietudes" que estos tienen sobre el próximo gobierno, "los problemas en el sistema de coparticipación que ocasionó la reforma de ganancias y el IVA" y "las obras públicas en las provincias".

Por qué importa.

Milei adelantó el martes pasado que "todas las obras públicas serán entregadas al sector privado para que las termine" porque "no hay plata". A su vez, gobernadores de Juntos por el Cambio alertaron que no tenían fondos para pagar el aguinaldo.

La reunión.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires y asistió el senador electo, Eduardo 'Wado' de Pedro y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo ordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Declaraciones.

"Fue una reunión cordial en la que conversamos sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el Gobierno que asume el 10 de diciembre", detalló Francos en una rueda de prensa a la salida de la reunión.

"Hablamos sobre los problemas que ocasionó la reforma de ganancias y el IVA en el sistema de coparticipación para los gobiernos provinciales y que tiene que solucionarlo el Gobierno que lo ocasionó".

"También hablamos de las obras de las provincias y estamos buscando los caminos para llegar a un acuerdo de cuáles son las obras que están en curso y pueden continuarse, y las que se puedan hacer más adelante. Habrá obras que hacen las provincias y que están en manos del Estado y otras que pueden hacerse por un gestor privado".