patricia_bullrich_tw
patricia_bullrich_tw

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ">criticó hoy el actual sistema de coparticipación, aseguró que presentarán una nueva carta orgánica del Banco Central, y cruzó al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Lo invitamos a Davos y a los 6 meses nos metió una ley anti despidos. No aprendió mucho", enfatizó en el coloquio IDEA.

Por qué importa.

La coparticipación fue uno de los ejes de discusión de Juntos por el Cambio con el oficialismo. Tras una quita a la Ciudad de Buenos Aires, definida por el presidente Alberto Fernández, el caso fue llevado a la Corte, y falló en favor del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

Declaraciones

Coparticipación. "Hoy las provincias más ricas se hicieron más pobres y las más pobres se hicieron más pobres. Se agarraron de la coparticipación y muchas se hicieron cajas registradoras. Reciben la plata, pagan los sueldos públicos y producir o no le da lo mismo. Nuestros vamos a premiar a las provincias más competitivas y no premiar con ningún tipo de incentivo a las menos productivas para que tengan la obligación de darse cuenta de que el sistema que tienen no va a ser eterno", detalló Bullrich

Massa."Invitamos a Massa a Davos y a los 6 meses nos metió una ley antidespidos, ¿algo más anticapitalista que una Ley antidespidos?. No aprendió mucho".

Sistema laboral."Nuestro régimen laboral será uno que tenga 60% de baja del costo de indemnizaciones, 3 años 3 sueldos, 10 años 10 sueldos. Vamos a derogar todas las leyes que han destruido el concepto de indemnización y que han ampliado el juicio como una de las maneras de resolver los conflictos laborales. Eso lo vamos a hacer rápido".

Banco Central. "Vamos a presentar la nueva carta orgánica del Banco Central, que va a establecer la prohibición de emisión y el impedimento de los cepos. Y en algún momento, cuando tengamos las condiciones políticas, queremos ir a un sistema de enmiendas para poder y poner reglas pétreas en la Constitución Nacional".