Córdoba: Llaryora celebró el triunfo, Juez se negó a reconocer la derrota

26 de junio de 2023 - 07.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

llaryora-1
llaryora-1

El candidato a gobernador por Córdoba de Hacemos unidos por Córdoba, Martín Llaryora, celebró esta madrugada el resultado de las elecciones provinciales de ayer en la provincia mediterránea, en las que se impone ante el referente de Juntos por el Cambio Luis Juez por 3 puntos con casi el 95% de las mesas escrutadas. El opositor, por su parte, aseguró que su fuerza política hizo una elección "descomunal" y se negó a reconocer la derrota hasta que no termine el recuento de votos.

En números.

Con el 94,90% de las mesas escrutadas, Llaryora se impone por 42,76% a 39,76% contra Juez. La diferencia es de 57.651 votos, ya que el delfín del actual mandatario, Juan Schiaretti, consiguió 822.057 y el opositor logró 764.406. Aun restan contabilizar 106.392 votos, correspondientes a 462 mesas.

Qué dijo Llaryora.

"Somos los principales perjudicados porque sabemos que ganamos y no podemos festejar, es una fiesta de la democracia que se ve empañada porque a esta hora los resultados finales no están", consideró el candidato del oficialismo provincial pasadas las 3 de la mañana, y agregó: "Agradecemos por estos 24 años (de peronismo en el Gobierno) pero hoy tenemos que empezar a contar de cero, porque empieza una nueva generación, que se animó a hacer una coalición. Hoy no podemos decir que sea un triunfo del justicialismo, es un triunfo de este partido cordobés que nos animamos a armar".

Qué dijo Juez.

"A esta hora nos preparábamos para festejar o para ir a abrazar a quien ganara. Pero el partido no terminó. ¿Se dan cuenta lo que pasa cuando la calidad institucional está por el piso? Hemos hecho una elección descomunal. A esta hora están cargando las actas a mano, tenemos que esperar al escrutinio definitivo para ver cómo es la cuestión. Vamos a esperar que se cuenten hasta los últimos votos", sintetizó el candidato desde el bunker cambiemita a la 1 de la mañana.