Cornejo aseguró que el Gobierno "no tiene interés" en explicar el acuerdo con el FMI

18 Enero de 2022 - 10.38

cornejo
cornejo

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores, Alfredo Cornejo, criticó hoy al Gobierno y aseguró que "no tiene interés en dar explicaciones profundas de la negociación con el FMI".

Por qué importa. La oposición acusó ayer al oficialismo y al ministro de Economía, Martín Guzmán, de no querer dar aclaraciones sobre el acuerdo con el Fondo en una reunión que, afirmaron, debía suceder ayer. Desde la cartera de Economía aseguraron que Guzmán jamás convocó a un segundo encuentro con la oposición.

Además. Cornejo explicó que el préstamo que tomó el gobierno del expresidente Mauricio Macri con el FMI fue para pagar "deuda que había generado [la entonces presidenta] Cristina Fernández de Kirchner".

Declaración ampliada. "Mi impresión es que el Gobierno no tiene interés de dar explicaciones profundas de la negociación con el FMI y le queda cómodo relatar las dificultades y echarle la culpa a los 4 únicos años que no gobernaron de los últimos 18", puntualizó en Radio La Red.