Cornejo reclamó que CFK se pronuncie sobre el acuerdo con el FMI

29 Enero de 2022 - 09.45

Cornejo
Cornejo

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, celebró hoy el acuerdo con el FMI anunciado por el Gobierno, aunque reclamó que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se pronuncie al respecto. “Si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión”, aseguró en Radio Mitre.

Por qué importa. El acuerdo deberá pasar por el Congreso y tendrá que contar con el apoyo de la oposición para ser aprobado.

Declaraciones

“Si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión”, dijo Cornejo y agregó: “Que se pronuncie si está a favor o no”.“Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo pero Cristina no ha dicho ni pío”.“Ellos se unieron para conquistar el poder y se mantienen unidos para conservarlo, pero al interior del partido anidan posiciones diametralmente opuestas. Lo que debe garantizar (el presidente) Alberto Fernández es el acuerdo dentro de su propio frente”.