Cornejo: "Si hay heridos por las internas deberán cicatrizar rápido"

01 de agosto de 2021 - 17.19 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

El presidente de la UCR y precandidato a senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, habló con Infobae sobre las elecciones y la alianza que integra, el oficialismo y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner. “Es la verdadera dueña del poder político en la Argentina y a la que hay que ponerle freno. La orientación económica no es la de Martín Guzmán, es la de Cristina y Axel Kicillof. La pelea de poder tiene que ser con Cristina Kirchner, si queremos frenar este proyecto hay que ganarle al kirchnerismo en todos los distritos", señaló el dirigente y agregó "Ella aparece poco pero está en las decisiones trascendentes. El enamoramiento con la vacuna Sputnik es de ella, la relación con Venezuela, Cuba y Nicaragua es de ella, ese pensamiento maniqueo con el campo, ese afán de manipular la Justicia es de ella".

Elecciones en Buenos Aires. “Todos vamos a jugar en Buenos Aires, lo debemos hacer, es importante para el equilibrio de poder que en Buenos Aires tengamos una buena elección”, dijo Cornejo y sostuvo: “Creo que si el kirchnerismo gana con los niveles del 2019 en la provincia es obvio que van a avanzar en la manipulación de la Justicia, van a mantener esta política económica generando recesión y mayor pobreza".

Juntos por el cambio. “Es una pena que en la provincia de Buenos Aires no llevemos todos a Facundo Manes porque nos da más posibilidades de ganar para el 2023. Pero nos podrían haber acompañado (el PRO al radicalismo) y no tener que cambiar de distrito a Diego Santilli, eso no es correcto”.

La interna. “A la mayoría de las internas las veo virtuosas. Si hay heridos, deberán cicatrizar muy rápido. Si perdiste, ya está, sumate a trabajar”.

¿El límite son los liberales? “El límite es el kirchnerismo. El kirchnerismo dice que es un proyecto de izquierda y progresista, pero en realidad es de derecha y conservador”.

Sobre una posible derrota del oficialismo. “Espero que haya una reacción y buena parte de la dirigencia peronista que no comulga con Cristina Kirchner tengan la valentía de dar la cara en una derrota y correrse de la conducción de Cristina. La Argentina necesita un peronismo productivista y no uno planero que es lo que tenemos”.