En X | "Cornudo": los likes y retuits de Milei contra Morales

26 Febrero de 2024 - 15.16

El presidente Javier Milei y el exgobernador Gerardo Morales.
El presidente Javier Milei y el exgobernador Gerardo Morales. — .

El presidente Javier Milei likeó y compartió hoy tuits que trataban de "cornudo" al exgobernador de Jujuy Gerardo Morales. El mandatario se hizo eco de los reclamos por la liberación de dos personas que fueron detenidas luego de haber tuiteado sobre una supuesta infidelidad de la esposa del radical, Tulia Snopek.

En contexto.

El 4 de enero el profesor Nahuel Morandini fue detenido en Jujuy, y según denunciaron sus compañeros fue después de que tuiteara sobre la supuesta infidelidad de Snopek con el cantante de Los Tekis. Hoy el Poder Judicial ordenó la liberación.

morales
morales

Los likes.

El presidente likeó una serie de tuits en la que se hacen eco de la supuesta infidelidad contra Morales Uno de ellos sostenía que el excandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta quería "encajarnos de vicepresidente a un cornudo que manda meter en cana a todos los que lo digan". "Ahora mirá las cosas que dicen de Milei (de que lo guía un perro muerto a que se garcha a la hermana) y fijate cuánta gente presa hay", sentenciaba el tuit.

También compartió una serie de tuits que repiten el formato: elogian al presidente, critican al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y ponen un video con connotaciones sexuales acompañados del texto "la mujer de Morales".

Otros tuits que likeó tenían una estructura en la cuál afirmaba que el dirigente social Juan Grabois "no sabe plantar un perejil", la diputada Julia Strada "no sabe de Economía", y Morales "no sabe donde está su mujer". Entre ellos había uno que afirmaba que Santiago Maldonado "no sabe nadar".

 

Esta mañana en conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que Milei le expresó su preocupación por la detención de las 2 personas en Jujuy por "hacer uso de su libertad de expresión". Luego el presidente retuiteó el video.