Cristina Kirchner encabezó el relanzamiento de Qunita en PBA: "Será mejor que el original"

12 de agosto de 2021 - 17.23 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

cristina
cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el " target="_blank" rel="noreferrer noopener">acto de relanzamiento del plan Qunita en la provincia de Buenos Aires en un acto realizado en Lomas de Zamora. "Será mucho mejor que el original", dijo, en referencia al plan implementado en 2015.

Por qué importa. La participación significa una reivindicación del plan Qunita que lanzó durante su Presidencia, interrumpido en 2016 tras la denuncia de presuntos sobreprecios realizada por la diputada Graciela Ocaña y la imputación de los funcionarios a cargo realizada por el fallecido juez Claudio Bonadío.

También importa. En el acto se encontraba el exministro de Salud, Daniel Gollan, segundo en la lista de precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y sobreseído en la causa Qunita. La denunciante, Ocaña, es segunda en la lista opositora en el mismo distrito.

Declaración ampliada. "La intervención de internos e internas del Servicio Penitenciario Bonaerense para incorporar a esos internos a un trabajo productivo y solidario. Esto demuestra que todo puede ser mejorado y ampliado. No hay necesidad de eliminarlo o destruirlo", expresó la vicepresidenta.