milei-francisco-1
milei-francisco-1

Javier Milei y el papa Francisco intercambiaron regalos en una reunión privada que mantuvieron hoy en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

En detalle.

El Pontífice le obsequió al presidente dos libros de su autoría; "Laudatto Si" y "Fratteli Tutti". El primero es una defensa al planeta Tierra y la naturaleza, al mismo tiempo que critica el consumo exacerbado y lo señala como uno de los responsables del cambio climático. El segundo texto, por su parte, aborda el individualismo. Al inicio de la encíclica, Francisco escribió:

1. "El individualismo no nos hace más libres, más iguales, más hermanos. La mera suma de los intereses individuales no es capaz de generar un mundo mejor para toda la humanidad".

2. "Una sociedad fraternal será aquella que promueva la educación para el diálogo con el fin de derrotar al 'virus del individualismo radical' y permitir que todos den lo mejor de sí mismos".

3. "Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos. Este es el verdadero camino de la paz, y no la estrategia carente de sentido y corta de miras de sembrar temor y desconfianza ante amenazas externas".

Además.

Su Santidad también le hizo entrega de un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, y de una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año en el cual se refirió la inteligencia artificial.

Profundizá.

Los regalos de Milei.

El mandatario le regaló a Bergoglio una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de Mayo de 1854. Además, un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017. Por último, alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.