Crítica a Milei, elogio a Lula y retiro para Macri: las definiciones de Costantini

01 de junio de 2022 - 22.52 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

constantini
constantini

El dueño del Malba y Nordelta, Eduardo Costantini, criticó hoy al diputado nacional Javier Milei a quien describió como "utópico" aunque opinó que le hace falta "sensibilidad social". Además opinó que la gestión del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva fue ortodoxa, y pidió que el expresidente Mauricio Macri se "proscriba".

Por qué importa. Constantini es uno de los referentes del universo empresario local y pertenecía al grupo de Whatsapp "Nuestra voz" que reunía a empresarios que se dividieron luego de la elección del presidente Alberto Fernández.

Declaraciones

"Milei me parece utópico. Una persona que descarta la casta política, que quiere cerrar el central, recortar el Estado. Tenes que hacer un programa económico para la Argentina, vos tenes que tener la sensibildiad social de tener políticas contenedoras"."Todo el mundo le tenía pánico a Lula. Lula continuo (con las políticas de su predecesor Fernando Henrique Cardoso), fue sumamente ortodoxo en lo económico pero desplegando una política social de contención a millones de familias, hizo un plan que se acomodaba a la estructura social educativa de Brasil"."Macri que se proscriba. Que no sea un presidenciable en su mente y dentro de Juntos por el Cambio. Por lo menos para el próximo mandato. Macri fuera del ring, puede ser un asesor pero no puede ser presidente", dijo en diálogo con TN y más adelante agregó: "Él ya falló, no ha sido una persona que le ha dado jerarquía a su equipo en términos de ministros. La población lo ha dejado de votar, su imagen es negativa. Pero sin embargo tiene peso dentro de su partido, como lo tiene (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner".