Cruces en JxC por la presidencia de Diputados

28 Noviembre de 2023 - 18.16

656489e2926ab676101948
656489e2926ab676101948

Tras el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Milei, se desató la interna en JxC. El gobernador electo por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se opuso a que el presidente de la Cámara de Diputados sea un miembro de Juntos por el Cambio. A su vez, Cristian Ritondo opinó que la designación de ese cargo corre por cuenta de Milei.

Por qué importa.

Los dos nombres que predominan para ocupar la presidencia de la Cámara baja son Ritondo y Florencio Randazzo, quien sería impulsado por el propio Milei tras una acuerdo con Schiaretti.

Declaraciones.

“No tenemos que cogobernar sino ser una fuerza política que acompañe al gobierno. No creo que esté bien presidir la Cámara de Diputados. No está la línea de sucesión ahí. Lo tiene que poner La Libertad Avanza y quien ganó las elecciones”, declaró el político santafesino. Por su parte, el jefe de bloque del PRO declaró que "Milei es quien tiene que elegir el presidente de la Cámara".

Profundizá.

Además.

Tras el encuentro entre gobernadores y legisladores de JxC para acordar una postura ante la nueva gestión que asumirá el 10 de diciembre, la resolución del comunicado que emitieron aseguró que "no cogobernaremos".