"Cuando hay decisión política se puede": Jorge Macri sobre los cortes de calle

19 Marzo de 2024 - 20.02

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. — X

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri hizo hincapié ayer que tanto las personas que circulan como las que se manifiestan tiene derecho a ocupar la calle. Además, reivindicó su gestión y se diferenció de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta

En detalle.

Macri aseguró que "tenemos que volver a vivir en un país normal", y en este sentido subrayó que el Estado debe ser garante de los derechos de los ciudadanos, tanto de quienes cortan la calle para manifestarse, como de quienes circulan. A su vez se distanció de Larreta y celebró haber evitado que se obstruya el paso en numerosas ocasiones: "Creo que hemos logrado bastante (...) Esto demuestra que cuando hay decisión política se puede", afirmó.

Declaración.

  • "Yo creo que tenemos que volver a vivir en un país normal. El Estado tiene que garantizar equilibrio de derechos. Hay un derecho a manifestarse pero hay un derecho a circular donde uno no puede agredir a la policía, donde circular sea un derecho que está al mismo nivel de manifestarse, poder laburar, estudiar, o simplemente andar por la calle".
  • "Creo que hemos logrado bastante. Desde que asumimos a hoy hubo 284 intentos de cortes, mucho más de uno por día, y los evitamos. Esto demuestra que cuando hay decisión política se puede".