etiquetas
Alberto Fernández

Cuba, Venezuela y Nicaragua: las definiciones de Alberto Fernández

10 de junio de 2022 - 20.56 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

albertof-scaled
albertof-scaled

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy a su par de Estados Unidos, Joe Biden, que repare “todos los daños” generados por el expresidente norteamericano Donald Trump en Cuba y Venezuela. Sin embargo remarcó: "Tenemos una mirada más crítica sobre lo que pasa en Nicaragua".

Cuba. "En Cuba hay un pueblo digno que sobrevive a 60 años de bloqueo. Ser una isla caribeña abandonada por gran parte del mundo por un bloqueo impuesto en plena Guerra Fría, en verdad, debo decir que es admirable que ese pueblo haya sobrevivido", señaló en CNN y agregó: "Es muy fácil hablar de calidad institucional cuando uno come todos los días".

Venezuela. "El bloqueo sobre Venezuela condenó al exilio a muchos venezolanos y dividió a la sociedad venezolana. Nos enteramos ahora por un libro que escribió un secretario de defensa de Trump que hasta pensaron invadir militarmente. Eso hay que repararlo. Yo dejé muy en claro que todo eso pasó en los años de Trump y lo que le pido al Gobierno de Biden es que ayude a reparar todos esos daños”.

Además. Con respecto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente dijo: "A Maduro lo eligieron los venezolanos. En todo caso, lo que tenemos que exigirle es que siga el proceso que se ha iniciado, que es un proceso de diálogo con la oposición, de elecciones transparentes y de cuidado a los derechos humanos".

Nicaragua. "El caso nicaraguense no lo toqué puntualmente, aunque creo que debería haberse invitado al país. Nosotros tenemos una mirada más crítica sobre lo que pasa en Nicaragua".