Cumbre Caputo-Georgieva en el G20: el apoyo de la directora del FMI a los "esfuerzos" del Gobierno

28 Febrero de 2024 - 15.28

La reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
La reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. — X (@KGeorgieva)

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió hoy en el G20 organizado en Brasil con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que celebró "los esfuerzos sostenidos de las autoridades argentinas para restaurar la estabilidad".

Por qué importa.

La subdirectora del FMI, Gita Gopinath, había advertido luego de su encuentro con el presidente Javier Milei que "es esencial apoyar a los segmentos vulnerables de la población, preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, y garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras", en el marco del ajuste que lleva adelante el Gobierno.

Qué dijo Georgieva.

"Excelente reunión con el ministro argentino Luis Caputo en los márgenes del G20 de Brasil. Le di la bienvenida a los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas", manifestó en X la titular del organismo.

La respuesta de Caputo.

"Muy buena reunión con Kristalina Georgieva y equipos en el G20. Celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración. Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país", afirmó el titular de Economía.