Daer: "La propuesta de la UIA es absurda, ilegítima e ilegal"

12 de agosto de 2021 - 10.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

hector-daer
hector-daer

El secretario general de la CGT, Hector Daer, se opuso hoy a la vacunación obligatoria para trabajadores y dijo que “lo de no pagar los sueldos a los que no se vacunen es un debate absurdo. Habla mucho de dónde cayó la UIA".

Por qué importa. El martes, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo que invitaría a las más de 60 mil empresas que integran su entidad a que no les pagaran el sueldo a los trabajadores que no se quieran vacunar. En contra de su postura salió a expresarse el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren y el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que la política sanitaria no la marcan las empresas.

En detalle. En diálogo con Futurock, Daer dijo que la propuesta de la UIA corresponde a un buffet de abogados y no a una cámara empresaria. Dijo además que no era el momento de impulsar esta discusión y destacó que, en poco tiempo, la vacuna será universal. "La UIA debería sentarse a pensar cómo se va a desarrollar el país", agregó.

Declaraciones

"La propuesta de la UIA es absurda, ilegítima e ilegal. El salario no puede estar en juego por no vacunarse"."Los gremios fuimos los que empezamos a trabajar cuando las empresas estaban cerradas por la pandemia. Esta gente (UIA) jamás le dijo a los empresarios que hagan un protocolo"."Lo que tiene que hacer la UIA es sentarse a pensar cómo vamos a recuperar en nuestro país la normalidad para que haya desarrollo".