De Loredo bajo asedio: el reclamo de Manes para la expulsión de diputados del bloque radical
11 de septiembre de 2024 - 20.41
11 de septiembre de 2024 - 20.41
Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron hoy un comunicado dirigido al presidente del bloque, Rodrigo De Loredo, en el cual le pidieron la expulsión de cinco legisladores del espacio.
Los cinco diputados que se habían reunido con Javier Milei en la Casa Rosada; Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, acompañaran hoy el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria en la Cámara de Diputados. De esta forma, la iniciativa del presidente quedó aprobada con 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.
El texto argumenta que los diputados radicales sienten el deber de poner "frenos a los desbordes del actual Gobierno, sin perjuicio de acompañar las iniciativas que sirvan al interés nacional". En este sentido, justificaron su repudio al accionar de quienes votaron a favor del veto dado que el gesto muestra un "claro mensaje político de pertenencia al oficialismo". Quienes firman el comunicado son: Facundo Manes, Manuel Ignacio Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Ana Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Pablo Juliano, Juan Carlos Polini, Rizzotti Jorge y Danya Tavela.
Hernán Rossi, secretario General de la UCR, anunció que impulsarán la suspensión preventiva del partido de Arjol, Picat, Tournier, Campero y Cervi ya que "no apoyaron la decisión del partido de rechazar el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria". La inhabilitación se extenderá hasta que el Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical juzgue la conducta de los diputados.