Denuncia de Fabiola Yáñez: Mazzina, exministra de Mujeres, volvió a desmentir el pedido de ayuda

19 de agosto de 2024 - 16.20

La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.
La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. — Prensa

La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, presentó hoy en la justicia chats que desmienten que la exprimera dama Fabiola Yáñez le haya pedido ayuda por la presunta violencia que sufría en manos del expresidente Alberto Fernández. 

Por qué importa.

Yáñez declaró en una entrevista con Infobae que su pedido de ayuda al ministerio de la Mujer fue ignorado. "La persona (titular de la cartera de género) las vio (sus fotos con moretones), pero ahora me envió un mensaje diciendo 'vos nunca pediste ayuda, dijiste que ibas a venir al ministerio'. Si yo iba al Ministerio, salía en los diarios", detalló. Y cuestionó: "Me decían 'vení a verme al despacho, estoy con vos', pero nada más. Si estás viendo una situación así, ¿yo tengo que ir a tu despacho?".

En detalle. 

La exfuncionaria reiteró hoy ante la justicia que la exprimera dama nunca le solicitó ayuda ni le contó sobre los episodios de violencia. Mazzina contó que la primera vez que habló con Yáñez fue el 22 de abril del 2023 en un almuerzo en la Quinta presidencial, y luego conversaron por Whatsapp sobre cuestiones laborales. En declaraciones a NA, la exministra sostuvo que la actriz y periodista "no le pidió ayuda" y que como funcionaria "jamás le dio la espalda a nadie", que si ese pedido hubiera sucedido "le creería a ella", como ya lo había expresado antes de que hiciera la primera denuncia. "Si eso hubiera pasado, habría renunciado a mi cargo, ya que nunca sería cómplice de un Gobierno con estas características", sentenció Mazzina.

Además.

La semana pasada, la exfuncionaria también presentó en la fiscalía un documento en el cual negó por escrito tener conocimiento sobre las situaciones de violencia que Yáñez habría sufrió en la Quinta de Olivos.