Denuncia contra Fernández: un fiscal levantó el teléfono y el Gobierno tendrá que colaborar
19 de agosto de 2024 - 12.27 / Actualizado: 16.22
19 de agosto de 2024 - 12.27 / Actualizado: 16.22
La Fiscalía Nacional Correccional N°7, a cargo del fiscal Ramiro González, le pidió hoy al Gobierno que aporte información en el marco de la causa que investiga la denuncia al expresidente Alberto Fernández por violencia de género contra la exprimera dama Fabiola Yáñez, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a CORTA.
Será la primera vez que el Gobierno aporte datos a la causa. Fernández fue imputado la semana pasada por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por amenazas coactivas en perjuicio de su expareja.
Con una nota dirigida a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, González pidió la nómina de todo el personal doméstico de la Quinta de Olivos y los registros de los videos de las cámaras de seguridad del domicilio presidencial. También requirió los registros de ingresos y las constancias de atención médica. Por último, exigió datos del personal que acompañó a Yáñez en un vuelo a Misiones fechado en julio de 2021, mismo mes donde habría recibido un "golpe de puño" en el ojo por parte del expresidente. Si bien el fiscal no dio un plazo, desde el Gobierno aseguran que tardarán un mínimo de 10 días para conseguir toda la información requerida.
El juez Julián Ercolini —que investiga a Fernández por supuestas irregularidades en la contratación de seguros— aprobó el allanamiento la semana pasada de la casa del exmandatario en Puerto Madero, donde le incautaron el celular. El procedimiento había sido pedido por González y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación en la causa seguros.