etiquetas
javier milei

Denuncia de plagio: Milei justificó la copia a otros autores para "divulgarlos"

Por Sebastián Schurman

23 de agosto de 2021 - 21.03 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Milei-2
Milei-2

El economista Javier Milei, precandidato a diputado para la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, justificó hoy, en diálogo con CORTA, la utilización de textuales de exponentes del liberalismo sin citarlos en sus columnas del diario El Cronista.

Por qué importa. Milei apeló a conceptos liberales para rechazar la idea de propiedad intelectual sobre la que se basa la acusación de plagio y citó tuits para argumentar su posición. Además, se definió como un "divulgador" y dijo que no recibió ninguna compensación por esas notas, por ende no lucró con los textos.

Hilo. A partir de un hilo de Twitter de un usuario, justificó la utilización de textos ajenos porque son parte del "patrimonio común de una escuela de pensamiento" y por esa razón “cualquier miembro de esa escuela puede usarlos''.

Propiedad intelectual. Por otra parte, con un tuit de un seguidor se respaldó en el Artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual, que detalla: “Cualquiera puede publicar con fines didácticos o científicos, comentarios, críticas o notas referentes a las obras intelectuales, incluyendo hasta mil palabras de obras literarias o científicas y en todos los casos sólo las partes del texto indispensables a ese efecto”.

Declaración. "Uno de los primeros en manifestarse en contra de la propiedad intelectual fue Murray Rothbard (NdeR: uno de los autores de los que Milei utilizó en sus notas). Creo que el material en cuestión prueba de modo contundente que la acusación no tiene sentido", dijo el economista a este medio.