Desde España, Macri opinó sobre la interna: "Nadie es dueño de la verdad"

28 Junio de 2021 - 20.55

mauricio-macri
mauricio-macri

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy, en un posteo de Facebook, que en Juntos por el Cambio "nadie es dueño de la verdad" y llamó a la unidad de la coalición para ganar las elecciones, planificar una salida conjunta con el Gobierno durante los próximos dos años y volver al poder en 2023. El exmandatario se encuentra en España, a donde viajó a pesar de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Por qué importa. A la discusión entre los dos bandos de JxC se le sumó en las últimas horas un tercer actor, el radicalismo, que pretende tener más peso que en elecciones anteriores. Ayer Facundo Manes y Martín Lousteau se mostraron juntos y hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, deslizó que un radical podría ser el candidato a presidente de la alianza en 2023.

Las 4 definiciones de Macri en Facebook

1. Macri se autodefinió a sí mismo como "una persona de consulta" y aseguró: "No peleo lugares ni me meto en discusiones internas".

2. Insistió en que en estas elecciones legislativas se definirá el futuro democrático del país: "Está en juego si vamos a seguir siendo una democracia o nos convertiremos en una autocracia".

3. "Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad", afirmó sobre la pelea interna de su espacio, y agregó: "Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones".

4. "Una vez ganada la elección -aventuró el expresidente- quizás debamos proponerle al gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza. Esto es imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro para nuestro país, que se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023".