Despedida de Riquelme: Horacio Rosatti y Oscar Parrilli, inesperados compañeros de tribuna

26 de junio de 2023 - 13.47 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

horacio-rosatti-oscar-parrilli-bombonera-boca-despedida-riquelme
horacio-rosatti-oscar-parrilli-bombonera-boca-despedida-riquelme

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el senador nacional Oscar Parrilli, del Frente de Todos, fueron descubiertos ayer por CORTA en la misma tribuna durante la despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera.

Por qué importa.

Parrilli es, junto al diputado nacional Máximo Kirchner, uno de los dos dirigentes políticos más cercanos a Cristina Kirchner. Rosatti, por el contrario, es el principal blanco de las críticas de la vicepresidenta.

En detalle.

Rosatti y Parrilli se ubicaron en el sector C de la platea media, en el codo que está del lado del arco que le da la espalda al Riachuelo, con apenas cuatro filas y un par de butacas de diferencia.

El partido de Rosatti.

El presidente de la Corte, autor de un repaso de la historia de Boca en cuatro tomos (y el quinto en elaboración) estuvo a cara descubierta y acompañado de otros tres hombres. Cantó por Boca y hasta ovacionó a Riquelme. Se mantuvo de pie todo el tiempo que pudo: toda la previa y en los momentos del partido que lo ameritaba.

El partido de Parrilli.

El senador, en cambio, fue con una gorra del Xeneize y usó anteojos negros. Estudo la mayor parte del tiempo sentado y cantó menos, pero ovacionó al vicepresidente de Boca todas las veces que pudo. También esbozó una sonrisa cuando todo el estadio cantó "¡Olé, olé, olé, olé... Oscar, Oscar!". Era para Oscar Córdoba, exarquero durante los años de Carlos Bianchi e ídolo indiscutido.

La política y Riquelme.

Además de Rosatti y Parrilli, en La Bombonera hubo otras figuras de la política de buen vínculo con Riquelme. El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, subió tres historias a Instagram desde el palco de la platea media. El exministro del Interior de Raúl Alfonsín, Enrique 'Coti' Nosiglia, también estuvo presente en la platea media junto a miembros de su agrupación, Por Un Boca Mejor.